Dentro de las funcionalidades del sistema tenemos la opción del seguimiento del envió.
Una vez que se concreta una venta nos dirigimos a la pestaña Ventas y luego seleccionamos Órdenes.

Una vez ahí, hacemos clic en la orden correspondiente desde el botón ![]()
Ya en el detalle de la orden, vamos a la pestaña Envíos
Se nos muestra la siguiente pantalla:
Al final desde el cuadro Envíos damos clic en ![]()
En la pantalla siguiente completamos el campo “El número de seguimiento”, agregamos el número de seguimiento para que él cliente sepa el mismo y pueda ver el estado de su envío.
En el campo “Comentario de admin” vamos a generar un aviso para quienes gestionen el mismo.

Una vez completados ambos (*el comentario del admin no es un campo requerido)
Hacemos clic en Guardar.
Una vez que se procese el envío, debemos dirigirnos a la pestaña Órdenes y luego a Envíos.
Vemos el siguiente cuadro:
Disponemos de campos para filtrar los envíos.
Para cambiar el estado hacemos clic en ![]()
El envío cuenta con dos estados.
- Enviado
- Entregado

Cada una de estos estados dispara un correo automáticamente notificando el estado del pedido al cliente.
Para cambiarlo hacemos clic en “Establecer como Enviado”: ![]()
Una vez hacemos clic, el panel cambia y nos da la opción de establecer como “Entregado”
Al ser entregado el sistema nos muestra la fecha de envío y la de entrega.
Los mensajes se envían automáticamente al cliente.
Para sistemas más complejos y que funcionan de manera automática contamos con una integración con las principales agencias de envíos.
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