Dentro de las funcionalidades del sistema tenemos la opción del seguimiento del envió.
Una vez que se concreta una venta nos dirigimos a la pestaña Ventas y luego seleccionamos Órdenes.
Una vez ahí, hacemos clic en la orden correspondiente desde el botón
Ya en el detalle de la orden, vamos a la pestaña Envíos
Se nos muestra la siguiente pantalla:
Al final desde el cuadro Envíos damos clic en
En la pantalla siguiente completamos el campo “El número de seguimiento”, agregamos el número de seguimiento para que él cliente sepa el mismo y pueda ver el estado de su envío.
En el campo “Comentario de admin” vamos a generar un aviso para quienes gestionen el mismo.
Una vez completados ambos (*el comentario del admin no es un campo requerido)
Hacemos clic en Guardar.
Una vez que se procese el envío, debemos dirigirnos a la pestaña Órdenes y luego a Envíos.
Vemos el siguiente cuadro:
Disponemos de campos para filtrar los envíos.
Para cambiar el estado hacemos clic en
El envío cuenta con dos estados.
- Enviado
- Entregado
Cada una de estos estados dispara un correo automáticamente notificando el estado del pedido al cliente.
Para cambiarlo hacemos clic en “Establecer como Enviado”:
Una vez hacemos clic, el panel cambia y nos da la opción de establecer como “Entregado”
Al ser entregado el sistema nos muestra la fecha de envío y la de entrega.
Los mensajes se envían automáticamente al cliente.
Para sistemas más complejos y que funcionan de manera automática contamos con una integración con las principales agencias de envíos.
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