Se pueden crear varias formas de descuentos en el sitio de ecommerce de AgileCommerce. Las diferencias principales a tener en cuenta son:
- Si debe ser visible a cualquier usuario (o sólo quienes tengan un cupón por ej)
- Si aplica a determinados productos o grupos de productos (categorías, marcas)
- Si deben ser acumulables
- Si tienen una condición especial para que se apliquen (primera compra, tarjetas de crédito, roles de usuario, etc)
1 - Descuentos aplicado a productos/categorías o marcas:
Los descuentos aplicados a productos, sirven para elegir especificamente algunos articulos del catálogo. Es para cuando es una lista determinada, de diferentes categorías o marcas, que no son un grupo en sí mismo.
Es decir que para la plataforma: aplicado a productos, a categorías o a marcas, es conceptualmente lo mismo, salvo que cada una de ellas permite seleccionarlos por diferentes conjuntos.
Configuraciones:
- Habitualmente es un porcentaje (checkbox) pero puede ser un monto fijo en $
- Se puede definir un monto máximo de descuento a aplicar (de lo contrario dejar vacío)
Requiere código / cupón:
En caso que el descuento a crear, quieres que sea sólo aplicable para aquellas personas que saben/conocen qué cupon utilizar, entonces sólo en este caso lo deben marcar. Pues al hacerlo, el descuento no es visible para cualquier usuario, sino SOLO aquellos que conocen el cupón y lo ingresan en el carrito (proceso de compra).
Fechas de inicio y finalización:
- Puedes definir cuando empieza y termina el descuento
- NOTA: Tener cuidado que el horario es UTC es decir -3.00 hs - Si quieres que termine el 29 de noviembre de noche (medianoche), deberás ponerle al día siguiente a las 3 de la mañana (adicionar 3 hs) es decir el 30/11 a las 03:00 hs
Acumulable con otros descuentos *IMPORTANTE*
Los descuentos en AgileCommerce, se acumulan siempre y cuando:
- Sean del mismo tipo (aplicado a categorías, productos o marcas) y tengan marcado el casillero de acumulable (de ambos lados)
- Sean de diferente tipo: Estos descuentos SIEMPRE se acumularán porque se calculan en momentos diferentes en los que navega el usuario. Un descuento aplicado a categorías o productos, se calcula en la navegación de categorías, mientras que los descuentos aplicados al subtotal de la orden o al total, se calculan en el momento de llegar al Carrito de Compras. Por esto, siempre se acumulan y no se puede quitar esta condición.
Para que no sean acumulables 2 descuentos (o más), deberán ser DEL MISMO TIPO y no tener marcado el casillero "acumulable".
2 - Descuentos aplicados al subtotal de la orden
En este caso el descuento se va a calcular con todo lo que tenga en el carrito el cliente, al momento de ir al proceso de compra (carrito)
Historial de Uso
En esta pestaña podrás ver luego, las órdenes con las que el descuento fue aplicado.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.