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Para llegar a la ficha de un producto, donde podemos tener toda la información de él, debemos ir al menú correspondiente dentro de Catálogo:
INFORMACIÓN DE PRODUCTO
Verificar:
- Tipo de producto: Simple (es lo más habitual)
- Nombre del producto: Un nombre amigable y de fácil búsqueda para el usuario
Si la web está integrada con un ERP, y vamos a importar los productos de ese sistema, se mantendrán esos nombres que figuren allí. Para cambiarlos deben modificarlos en el sector
y pueden hacerlo uno por uno o masivamente yendo a una sección del menú llamada "Editar Productos" donde se realizan cambios en nombre, stock, precio, número de SKU, etc. y se guardan los cambios para todo lo que se haya modificado. (Ver artículo referido a este punto)
Continuamos:
- Breve descripción: Si la tiene, es importante poner un texto breve para describir el producto, que tipo de elemento es, su función y presentación quizás.
- Descripción completa: Si la tiene y si requiere de detalles más especìficos, Características, Composición, Uso, Aplicación, etc.
- SKU: código que identifique al producto y permita integración con programas de stock y facturación. Es el que se va a utilizar para que la empresa facture y registre la venta exclusivamente de este artículo y su stock.
Cada vez que creamos un producto o importamos desde un ERP o desde Mercado Libre (que también es otra opción), el artículo queda publicado en la web. Por lo tanto tiene el tick en el correspondiente texto:
- Publicado:
Existe la posibilidad de que por un setting, podamos definir si aquel producto que no tiene imagen o no tiene stock automáticamente se despublique. Lo veremos en sector de Inventario.
PRECIO
En el sector "Precio" vamos a encontrar varias variables para utilizar y organizar nuestra visualización y estructura de valor:
El precio puede cargarse manualmente o estar integrado con un ERP y actualizarse directamente con ese sistema las veces en el día que el cliente desee. Podríamos Colocar el precio anterior y en este caso se mostraría en la web como un descuento en el actual, y el anterior tachado.
Con la función "Desactivar botón comprar" podemos dejar el artículo visible, publicado, pero no disponible a la venta, quizás porque no tenemos stock suficiente, o porque queremos chequear antes que sea realmente lo que el cliente está buscando, etc. Por lo que se activa el de Consultar y un formulario de contacto para que el cliente escriba a la empresa con sus dudas.
Finalmente, existe la posibilidad de cargar Precios al por mayor en la sección "Precios por cantidad".
Vamos definiendo que precio es por 3, por 6, por 12, etc.
Aquí un ejemplo de como cargarlo y como se vería:
INVENTARIO
En la parte lateral derecha de la ficha encontramos un sector referente a Inventario
En el caso de que no tengamos necesidad de llevar un stock dejaremos el setting tal cual se presenta, con "No seguimiento de inventario" en Gestione método de inventario:
Le colocará cantidad en Almacenes para poder vender, sino figurará con stock CERO.
Otra manera de gestionar esta sección, es haciendo un Seguimiento de Inventario, por lo que tendremos que completar más detalles. Esto puede ser manual, pero suele ser por integración:
Las cantidades las tendremos de acuerdo a la sincronización con ERP automáticamente en este caso y podremos activar o desactivar algunas opciones, por ejemplo:
Mostrar la disponibilidad de existencias - será visible en la web, en stock o no disponible.
Cantidad de Existencias mínimas - podemos marcar un número el cual nos permita tener un stock de backup. Por ejemplo 3. Venderemos este artículo pero al llegar a quedar solo 3, el artículo tomará en cuenta que su stock será CERO en la web y no se podrá vender.
Justamente con relación al punto anterior, podemos hacer que llegado el momento de falta de stock o cantidad de existencias mínimas, tenemos tres opciones:
* Despublicar - dejará de verse el producto
* Desactivar botón comprar - sigue estando visible el producto pero solo diciendo "no disponible" o "Sin stock"
* Nada - el cliente podrá comprar. Quizás esto aplica para aquellos productos que son de muy rápida reposición.
ENVIOS
- En este sector tener Envíos habilitados: (si así lo determina el negocio). Y si es posible, cargar con un estimado de peso y medidas aproximadas los datos del producto. Esto es para luego en la futura configuración de envíos y sus tarifas, o una futura sincronización con un courier como UES, ya tenemos esa información generada.
CATEGORIAS
¿Cada producto seguramente pertenece a una o más categorías correcto?.
Es en este momento donde debemos buscar dentro de esta pestaña, a cual o cuales de ellas debe de ser asignado. Sin categoría asignada es probable que el producto no se visualice en la tienda:
Obviamente que debemos tener previamente cargado el "árbol de categorías" como lo llamamos, que lo podemos haber creado manualmente en el sector de Categorías del Menú (ver artículo referente a este tema Ver artículo) o también, haberlo importado desde el ERP. De todas maneras siempre se pueden modificar, cambiar de nombre, publicar y des-publicar, ordenar, etc.
- Marca: Si tenemos filtro de Marca, seleccionar su marca para poder también ubicar al producto más fácilmente, poder hacer carrusel con ellas, promociones, etc.
En éste último sector, encontramos dos funciones muy bienvenidas a la hora de potenciar la venta cuando el cliente decidió ya por un producto. Le ofrecemos alguno que esté relacionado, o quizás otro que se lleve complementando el primero.
En cada sección se agregan haciendo clic en el botón de Agregar y se seleccionan los vinculados y sugeridos. Aparecerán en el product page o también pueden aparecer en el proceso de Check out. Se puede realizar un setting específico.
Ante cualquier consulta no resuelta por este artículo puede comunicarse a soporte@agileworks.com.uy
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